Conoce Panajachel

Panajachel se encuentra en la altiplanicie guatemalteca, y ofrece una vista espectacular de no sólo 3 volcanes sino también del Lago de Atitlán, al que el escritor Aldous Huxley describió como al lago más hermoso del mundo.

Panajachel es una ciudad encantadora a la orilla del Lago Atitlán en Guatemala. El ambiente natural es impresionante en su belleza y su gente es afectuosa y atractiva. Es el portal a un mundo antiguo e indígena que le dará una idea de cómo era la vida antes de la llegada de los españoles.

Fue habitado por los españoles a fines de 1500, después de librarse una batalla sangrienta y larga en la costa del Lago Atitlán. Poco después se levantaron una iglesia y un monasterio en Panajachel y la ciudad se convirtió en un centro religioso, resuelto a convertir a los nativos a la fe católica.

La misma iglesia sigue ocupando el mismo lugar hoy. Panajachel, conocida como el portal al Lago Atitlán, es además conocida como el portal a un mundo indígena; ya que cruzando el lago, aún sobreviven apartados y lejanos, pequeños poblados de gente nativa que viven de la misma manera que vivían hace varios siglos atrás.

Hay aproximadamente una docena de estos pueblos para explorar, pero tres de ellos atraen más visitantes que los otros: Santiago Atitlán, Santa Catarina Palopó y San Antonio Palopó. Cada uno de estos es famoso por sus mujeres tejedoras y sus trajes hilados en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario